sport and development | inicio | boletín informativo | contacto

Nuevo Programa “TICS FOR ALL”, comienza a funcionar en el CENTRO COMERCIAL ESPACIO LEON

Este mes de Febrero comienza a desarrollarse “TICS FOR ALL”. La idea es la reutilización de material tecnológico anticuado en las sociedades más avanzadas, pero perfectamente válido en las sociedades en vías de desarrollo. Su finalidad es proporcionar a los países en vías de desarrollo el material necesario para permitir su desarrollo tecnológico global, a través del desarrollo de sus ciudadanos, principalmente de niños/as y jóvenes dentro de un entorno educativo.

tics-for-all

Para conseguir este objetivo global, será necesario establecer alianzas y convenios de colaboración con diferentes organismos tanto públicos como privados a nivel local, regional y nacional. Se pretende la donación de equipos informáticos  anticuados y de teléfonos móviles en desuso, que pueden estar acarreando unos costes de almacenamiento o de gestión de residuos, con la finalidad de que estos equipos inservibles en España, puedan seguir siendo utilizados en países menos desarrollados; así como  la donación de furgonetas o vehículos retirados del mercado que puedan resultar útiles para el transporte del material a los países de ejecución de los proyectos y que quedarían en el país de destino vinculadas al desarrollo del proyecto.

El objetivo del  Programa es la creación de aulas multimedia en un ámbito docente, con un determinado número de puestos informáticos -ordenador, teclado y ratón- y un conjunto de elementos asociados -impresora, escáner, proyector...- en función de las necesidades específicas observadas; de forma que se inicie en algunos casos, o se consolide en otros, el desarrollo tecnológico de los países en desarrollo a través de  la educación de base -niños/as y jóvenes-.

La puesta en marcha del programa comienza con el lanzamiento de un proyecto piloto en  el mes de febrero,  en la ciudad de León. En  colaboración con el Ayuntamiento de León, y la Universidad de León, se establecerá un punto limpio en el centro comercial Espacio León -www.espacioleon.com-, con contenedores apropiados para la recogida de material informático & móviles, que será revisado por voluntarios de  la Universidad de León. En Mayo, comenzarán a ampliarse progresivamente los puntos limpios  para la implantación del Programa TICS FOR ALL a  nivel nacional.

 

 

deporte y desarrollo - todos los derechos reservados

Google

tuscobros