sport and development | inicio | boletín informativo | contacto

Boletín

01 de Septiembre de 2011
Boletín Informativo

El proyecto Eburnée, de nuevo en marcha en Costa de Marfil

deporte-y-desarrollo-boletin-2011-09-noticia-1-foto-03-visita-ministro-deporte deporte-y-desarrollo-boletin-2011-09-noticia-1-foto-09-visita-ministro-deporte

Después del conflicto vivido en el país africano tras las elecciones celebradas a finales del pasado año, en el mes de abril Costa de Marfil retomaba la normalidad. Alassane Ouattara se hacía finalmente con las riendas del Gobierno, dando paso a un nuevo periodo político tras la grave crisis sufrida.

De esta forma se cerraba el paréntesis abierto en nuestro proyecto Eburnée, un parón obligado por las difíciles circunstancias atravesadas y del que –afortunadamente– ya podemos hablar en pasado.

deporte-y-desarrollo-boletin-2011-09-noticia-1-foto-02-visita-ministro-deporte deporte-y-desarrollo-boletin-2011-09-noticia-1-foto-04-visita-ministro-deporte

Durante el pasado mes de julio, el Coordinador del Departamento Exterior de Deporte y Desarrollo, Mamadou Coulibaly se reunía con distintos estamentos oficiales de Costa de Marfil para concretar el reinicio en la actividad del Proyecto Eburnée “Escuela deportiva e Invernaderos contra el hambre”, así como el apoyo del nuevo Gobierno en este proyecto.

Cuatro Ministerios y la Delegación del Primer Ministro recibieron la visita del representante de Deporte y Desarrollo a fin de concretar la reactivación del proyecto Eburnée tras varios meses de estancamiento, debido a la crisis vivida en Costa de Marfil.

deporte-y-desarrollo-boletin-2011-09-noticia-1-foto-11-visita-ministro-deporte deporte-y-desarrollo-boletin-2011-09-noticia-1-foto-01-visita-ministro-deporte

De todos los apoyos recibidos destaca el del Ministro de Deportes y Ocio, D. Philippe Legré, quien brindó su total apoyo y colaboración en la realización de este proyecto, comprometiéndose a dotar cuanto antes a los edificios de agua y luz. Asimismo, confirmó la aceptación oficial de las infraestructuras ya realizadas, conminando a Deporte y Desarrollo a continuar cuanto antes la construcción de aquellas que aún están pendientes.

Por todo ello, el 22 de julio el propio Ministro de Deportes visitó las instalaciones de Eburnée, interesándose tanto por su situación tras la crisis vivida por el país, como por las necesidades de la misma, así como por la parte del proyecto que aún está pendiente de construcción.

deporte-y-desarrollo-boletin-2011-09-noticia-1-foto-07-visita-ministro-deporte deporte-y-desarrollo-boletin-2011-09-noticia-1-foto-12-visita-ministro-deporte

La visita tuvo asimismo una gran proyección mediática en la prensa de Costa de Marfil, prueba del interés que despierta el proyecto, más aún en medio de la situación en que se encuentra el país, tratando de recuperar todo lo perdido durante la crisis.

Por otra parte y conscientes de la realidad que vive el país tras la crisis post-electoral, se acordó con el Ministerio de la Familia, la Mujer y el Niño la colaboración de Deporte y Desarrollo en un programa de tutoría de los niños abandonados con vistas a su protección e integración en sus familias respectivas.

deporte-y-desarrollo-boletin-2011-09-noticia-1-foto-05-visita-ministro-deporte deporte-y-desarrollo-boletin-2011-09-noticia-1-foto-10-visita-ministro-deporte

 

 

deporte y desarrollo - todos los derechos reservados

Google

tuscobros