deporte y desarrollo deporte y desarrollo en twitter deporte y desarrollo - síguenos en facebook sport and development sport et developpement | inicio | boletín informativo | contacto

El Programa “TICs far all” sigue creciendo acercando las nuevas tecnologías a África

01 de Noviembre de 2012

ticsforall.org - ordenadoresPromovido por la asociación Mundo Ético, la multinacional Atento, primero en León y después en Madrid y Barcelona, ha donado 1.012 ordenadores, Pentium 4, al programa “Tics for All” de la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo.

ticsforall.org - ordenadoresEn esta ocasión, los ordenadores irán destinados a su proyecto “Eburnée et Orphelinat” en Costa de Marfil, que consiste en un programa educativo-deportivo para niños y jóvenes, que integra a su vez programas alimentarios, sanitarios y de formación profesional.

La donación consta de equipos informáticos que Atento acaba de sustituir en los puestos de trabajo de sus distintos centros y que, según nos comenta su directora en León, Judith Gonzalez Planas, “estaban plenamente operativos hasta el día de hoy y serán perfectamente válidos en su nuevo destino”.

Estos equipos, se preparan y completan con pantallas y teclados siendo enviados en colaboración con Remar a Costa de Marfil y países de Centro África (Burkina Faso, Ghana, Etiopia etc.) donde el primer objetivo es crear pequeñas aulas en un ámbito docente y de alfabetización digital (www.ticsforall.org), que permitan a niños y jóvenes familiarizarse con las nuevas tecnologías, acceso a internet, y creación de cooperativas tecnológicas para ofrecerles  nuevas posibilidades de futuro.

Los equipos que no cumplan unos estándares mínimos, serán despiezados y distribuidos en otros mercados, reinvirtiendo igualmente el beneficio obtenido en la compra de pantallas y teclados y en el desarrollo del propio el programa.

La asociación Mundo Ético apuesta por fomentar este tipo de acuerdos para mitigar los fuertes recortes sufridos en cooperación al desarrollo y comunica que está gestionando otras donaciones de este tipo.

Google

tuscobros