deporte y desarrollo deporte y desarrollo en twitter deporte y desarrollo - síguenos en facebook sport and development sport et developpement | inicio | boletín informativo | contacto

VIII Gira Solidaria "Tarjeta Roja a la Pobreza" (2013)

Tarjeta Roja a la Pobreza

09 de Junio de 2013

Ayer a las 5 de la tarde cogían los jóvenes senegaleses, del Proyecto Casa España de la Federación Española de Baloncesto, el avión de regreso a Dakar.

gira solidaria 2013 - 8 de junio - despedida y resumen

Iban cargados con los recuerdos de todos estos días; por un lado notábamos una sonrisa de felicidad, algo que fue creciendo con el paso de las actividades: visita al Consejo Superior de Deportes, espléndida e instructiva como siempre, visita asombrosa al Cosmo Caixa y Planetario, partido de baloncesto, actuación de Javi Javichi...

gira solidaria 2013 - 8 de junio - despedida y resumen

Por otro lado se les notaba cierta nostalgia y melancolía, pienso sobre todo por tener que separarse de los voluntarios que estos días les han acompañado: Juampa, Alejandro, Sergio, que más que un conductor fue un incondicional al servicio de la atención de los niños, Miguel, Gonzalo y tantos otros.

gira solidaria 2013 - 8 de junio - despedida y resumen

A los que hemos tenido la suerte de acompañarles nos quedan buenas lecciones por todo lo vivido estos días…. Gracias a todos los patrocinadores y a quienes de una forma u otra habéis hecho posible que 10 niños senegaleses, con sus monitores, guarden en su memoria -ya para siempre- que un mundo mejor es posible por lo bien que se lo han pasado y porque han encontrado comprensión y cariño en los que pasan a ser para siempre sus amigos.

gira solidaria 2013 - 8 de junio - despedida y resumen

Podéis tener por seguro que en Senegal también están convencidos que Madrid SÍ se merece SER LA SEDE DE LOS JUEGOS OLIMPICOS 2020.

¡Muchas Gracias!

Se puede seguir toda la Gira y el Premio por facebook,  twitter, blog y G+

https://twitter.com/AsociacionDYD

https://www.facebook.com/pages/deporteydesarrollo/130030927027984

Blog http://asociaciondeporteydesarrollo.wordpress.com/

G+ asociaciondeporteydesarrollo@gmail.com

Tarjeta Roja a la Pobreza

05 de Junio de 2013

Siguen los días de felicidad no sólo de los niños senegaleses sino también de quienes tenemos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena en estas jornadas. Por cierto hablando de voluntarios ¡que cantidad de gente buena! que hacen posible estos días.

gira solidaria 2013 - 5 de junio - en el MacDonald

En el MacDonald

Ayer fue un día muy especial, genial con la magia de Macdonals que siempre tan generosamente se porta con Tarjeta Roja a la Pobreza. La visita al Bernabéu obligada e impresionante. Gracias Buitre por todo tu apoyo.

Por la tarde tuvimos la Gala de los premios a la SOLIDARIDAD EN EL DEPORTE y ROMPIENDO BARRERAS CON EL DEPORTE.

Es difícil decir con palabras lo que allí vivimos… Los 10 proyectos finalistas nos elevaron a una atmósfera casi mítica. Las siguientes palabras de S.A.S. Nora de Liechtenstein recogen algo de lo que percibimos: “Siguen creciendo nuestras razones para el optimismo al descubrir cada vez a más personas que día a día dedican su tiempo y energías a luchar contra la pobreza y a servir a los demás especialmente a los niños más discapacitados e indefensos”.

Hubo ganadores y lo podréis ver en www.deporteydesarrollo.org , pero si algo quedó claro es que todos los proyectos merecían ganar y los Premios eran un reconocimiento para todos.

gira solidaria 2013 - 5 de junio - En los Premios 2013

En los Premios Internacionales 2013 de Deporte y Desarrollo

Nunca olvidaremos la intervención de Pablo Bohorque, Presidente de la Asociación Arte y Deporte Solidario que desafió a todos los presentes “cantándonos” las verdades de los planteamientos míseros y ridículos por los que muchas veces se mueve nuestra sociedad. Nos emocionó a todos contándonos el ejemplo de Nuria, joven misionera fallecida hace unos días en su Proyecto del Chad al haber cogido una fulminante enfermedad por dedicar, con alegría su vida a esos niños, quizás los más pobres del planeta.

Gracias Pablo por esos 30 segundos de silencio donde Nuria se metió muy dentro en nuestros corazones y nos ha dejado muy claro por donde van las cosas en la vida que verdaderamente merecen la pena….

Destacar el tino de las palabras de los intervinientes que rezumaban, a veces entre cortadas por la emoción, la fuerza de lo auténtico -sin rubores ni complejos- cuando se trata de servir a los demás.

gira solidaria 2013 - 5 de junio - En los Premios 2013

La delegación senegalesa con D. José Luis Sáez (Pte. FEB), Emilio Butragueño, D. Juan Manuel Moreno Bonilla (Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad), Dª Asuncion Sánchez Zaplana (Consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana) y Jorge Garbajosa

Olé, Olé, Olé por Rubén García López, todo un guitarrista con síndrome de Down que arrancó los emocionados aplausos del público. Que necesario es que se proteja y se deje nacer a estos niños, por lo mucho que nos aportan.

Excepcional Javi Javichi. Javi lo lograste pude percibir las mejores sonrisas entre los niños senegaleses durante tu actuación…. Nos contaron que la Candidatura Olímpica Madrid 2020 se inspira y promueve como importante elemento de fuerza y diferenciador en los valores de estos premios que tan claros teníamos en estos momentos.

Termino dando un 10 Cum laude, totalmente laureado, a todos los que han hecho posible estos Premios, desde los guardias de seguridad y responsables del auditorio, del protocolo o del catering hasta los que no pudieron venir al acto pero le han echado muchas horas con sus desvelos y trabajos. A todos ¡Muchas Gracias!

Saludos desde Madrid que SÍ se merece SER LA SEDE DE LOS JUEGOS OLIMPICOS 2020.

Tarjeta Roja a la Pobreza

03 y 04 de Junio de 2013

Seguimos disfrutando de Madrid.

“Pequeño” imprevisto: se nos ha estropeado el autobús, dándonos la oportunidad de comprobar lo espléndido que es el Metro. Nuevo acontecimiento para los niños senegaleses. Volvemos a comprobar que las escaleras mecánicas se llevan la palma como elemento más sorprendente y divertido para los niños. Supongo que lo que dicen al disfrutarlas es algo así como, “cómo mola”, pero en senegalés.

Por la mañana ha tocado jardín botánico, enseñado con mucha gracia por el guia.

gira solidaria 2013 - 3 de junio - por la mañana en el jardín botánico

Por la mañana en el Jardín Botánico

Por la tarde visita al MARCA y de paso a EL MUNDO y a EXPANSIÓN. Han salido felices, cada uno con su Guía Marca como recuerdo que seguro será una de las primeras cosas que lleven en la maleta.

gira solidaria 2013 - 3 de junio - por la tarde en el MARCA

Por la tarde en el MARCA

Culminó el día con paseito por Madrid y rondo improvisado junto al lago del Retiro. Por supuesto que la pelota fue al agua justo cuando teníamos que volver a toda prisa para llegar al Albergue. Nos esperaron para cenar: ¡Gracias!

gira solidaria 2013 - 3 de junio - en el Metro

Muy bien por el Metro que también sirvió para recuperar fuerzas…

El martes, recepción en la Federación Española de Baloncesto. Disfrutaron de lo lindo con Jorge Garbajosa, Amaya Valdemoro y el Pte. José Luis Sáez Regalado.

gira solidaria 2013 - 4 de junio - en la FEB

En la Federación Española de Baloncesto

Saludos desde Madrid que SÍ se lo merece; SER LA SEDE DE LOS JUEGOS OLIMPICOS 2020.

gira solidaria 2013 - 4 de junio - en la FEB

En la Federación Española de Baloncesto

Tarjeta Roja a la Pobreza

01 y 02 de Junio de 2013

Este sábado han llegado los niños del proyecto ganador del PREMIO INTERNCIONAL A LA SOLIDARIDAD EN EL DEPORTE del año pasado. Vienen de Senegal 10 niños, de entre 12 y 14 años y dos monitores de la Fundación FEB2014, de la Federación Española de Baloncesto, Proyecto socio-educativo en África (Dakar, Senegal) para la formación integral en Casa España.

gira solidaria 2013 - 1 de junio - llegada en el aeropuerto

Sorpresas con los Huevos Kinder

Apreciamos que de entrada son más fríos y distantes que en otras ocasiones, pero pronto descubrimos que, como todos los niños del mundo, no necesitan mucho para ponerse a jugar.

La magia de la llegada a un nuevo país, con la parafernalia de la T4, pronto se notó en sus caras y pudimos sorprenderles con la entrega de “Huevos Kinder”, que es una de las empresas colaboradoras de esta Gira.

Como siempre, fuimos recibidos con todo cariño en el Albergue Richard Schirrmann, que será la base de operaciones para todos estos días.

Por la tarde asistimos, por gentileza del Real Madrid, a un festival de goles en el Bernabeu con el 4 a 2 contra Osasuna. Por cierto, la Fundación Osasuna es uno de los finalistas del premio de este año 2013.

gira solidaria 2013 - 2 de junio - parque de atracciones

Parque de atracciones

El domingo, la Candidatura Olímpica Madrid 2020 nos preparó todo un esplendido día en el Parque de Atracciones. Seguro que no lo olvidarán en toda su vida…

gira solidaria 2013 - 2 de junio - haciendo cola en una de las atracciones

Haciendo cola en una de las atracciones

Saludos desde Madrid, que sí se merece SER LA SEDE DE LOS JUEGOS OLIMPICOS.

Madrid: Gala de entrega de los Premios Solidaridad en el Deporte (www.munideporte.com)

09 de Mayo de 2013

deporte y desarrollo en los mediosEl Palacio de Cibeles de Madrid acogerá, el próximo cinco de junio, la entrega del Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte y del Premio Rompiendo Barreras con el Deporte. Son otorgados por la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo.
(leer noticia)

Google

tuscobros