sport and development | inicio | boletín informativo | contacto


Centro de Especialización Deportiva Internacional (CEDI) en Madrid

(este proyecto actualmente está parado por la crisis económica, pendiente de consecución de fondos para la inversión en las instalaciones)

- ver proyecto y explicación en PDF
- ver resumen ejecutivo en PDF

Se inician las gestiones para poner en marcha este centro que acogerá una selección de 40 chicos de las zonas más desfavorecidas, altamente cualificados para el deporte del fútbol. Estos chicos participarán en competiciones como equipo federado en categorías cadetes y juveniles.

Anexo al CEDI se pondrán en marcha varios programas ocupacionales de tiempo libre y deporte para niños inmigrantes, que faciliten la integración de culturas, evitando que se refugien en las pandillas, integrando el ocio y la educación. Promoviendo atractivas alternativas al botellón.

Junto a la formación deportiva a los chicos seleccionados para el CEDI se les facilitará el aprendizaje de un oficio mediante convenios con empresas. El objetivo está claro: como es una minoría la que encuentra salida profesional en el mundo del deporte, a los dos años de estancia en el CEDI habrán adquirido unos conocimientos básicos de un oficio por la realización de prácticas en empresas durante su estancia en España, de forma que con 17 años, sino triunfan en el deporte, puedan regresar a su país de origen con unos conocimientos y una práctica profesional realmente valiosa para sacar su país adelante.

 

 

deporte y desarrollo - todos los derechos reservados

Google

tuscobros