crackplanet

El videojuego que estamos creando y desarrollando se utilizará como instrumento innovador de cooperación al desarrollo, basado en los proyectos que ya estamos realizando en distintos países. Este juego tiene varios elementos diferenciadores de los demás juegos de la red similares y su planteamiento une las nuevas tecnologías con el deporte, la educación y la agricultura moderna para el desarrollo de África, formando un proyecto integral.

Se trata de un proyecto, en toda su extensión, vanguardista y pionero. Será un buen ejemplo de que las nuevas tecnologías ayudan a combatir la pobreza y a que las sociedades empobrecidas puedan tener un futuro mejor. Aunque será virtual, tendrá correspondencia en la realidad en las parcelas agrícolas y dará un gran protagonismo a los deportistas de elite implicados en el mismo.

El juego esta inspirado en el proyecto que venimos desarrollando en Costa de Marfil, siendo un nuevo modelo de desarrollo social-deportivo-agrícola, que denominamos “Ciudad deportiva e invernaderos contra el hambre-Ebournee” (Costa de Marfil), donde somos pioneros en esta nueva forma de trabajar uniendo el deporte con la agricultura cerrada con la técnica de invernaderos y programa agrícola.

Los objetivos del juego son claramente el desarrollo social, educativo y económico de la zona, dirigido principalmente a la infancia y su entorno. Los primeros proyectos que se van a financiar son en América, en concreto en escuelas deportivas y formativas Carabayllo (Perú), distrito más antiguo del Perú en Lima y seguidos de los que están recogidos en nuestro programa TICS FOR ALL: Perú, Kenia, Costa de Marfil, Etiopia, El Chad, Colombia, México, y otros de primera emergencia que serán estudiados según las necesidades coyunturales de cada momento.

Quiénes desarrollan el juego:

Sergio Figueroa Pérez
(director de desarrollo e ingeniero informático)
sfigueroa@deporteydesarrollo.org

Raúl García Lázaro
(ingeniero informático)
rgarcia@deporteydesarrollo.org

Santos Perandones
(dirección arte, tecnología y comunicación)
smperandones@deporteydesarrollo.org

Juan Luis Quincoces Soler
(director comercialización y difusión)
juanluis.quincoces@crackplanet.org

Gonzalo Iglesias Antelo
(Director marketing, comunicación y relaciones institucionales)
g.iglesias@depordes.org

Miguel Rodríguez Álvarez
(coordinador e información)
mrodriguez@depordes.org

Alejandro Mota Vázquez
(coordinador proyectos con videojuegos)
amota@deporteydesarrollo.org