sport and development | inicio | boletín informativo | contacto

5ª gira de fútbol solidario "Tarjeta Roja a la Pobreza" (2010)
Crónica y Vídeos

04 de Marzo de 2010

Un año más se materializa el PREMIO INTERNACIONAL A LA SOLIDARIDAD EN EL DEPORTE, con la Gira de Fútbol Solidario "tarjeta roja a la pobreza".

Este año como resultado del premio otorgado a la Fundación Real Madrid, han venido a España los niños y niñas de las "Escuelas Deportivas Unidas por la Paz en Israel y Territorios Palestinos".

Se trata de un proyecto de integración para poner una "semilla de PAZ" en esa zona donde parece difícil -y ciertamente lo es- lograr una convivencia pacífica.

Con estos días en España, nos hace especial ilusión poder contribuir a lograr la deseada PAZ.

Aunque la tormenta perfecta retrasó la llegada a España de los niños palestinos y judios, y hemos sufrido "sabotaje" en forma de borrado de cinta, aquí puedes ver algunas escenas de esta Gira 2010.

 

 

05 de Marzo de 2010

Fenomenal el Foro Luis de Carlos: DEPORTE Y DESARROLLO, muy bien organizado por la Fundación Real Madrid. Los niños firmaron en un panel por la PAZ, y mucho me temo que las diferencias de grafías van en consonancia con las diferencias entre ambos pueblos. Sintonía con los organismos internacionales.

A destacar las palabras esperanzadoras de la princesa Nora de Liechtenstein, que siempre está para acompañar a los niños, y la alegre disposición de Emilio Butragueño que -como se ve en el vídeo- en su propio escenario, como es el cesped del Bernabeu, derrochó todo el cariño y tiempo que le demandaron, retratándose y saludando a todo palestino y judío que se lo demandaba.

También a destacar la excepcional visita a Antena 3, con programas en directo incluídos, y muy buena acogida de sus directivos.

Lo que si parece acortar distancias es la sonrisa de los niños, como la que se logró con la actuación que se les había preparado junto a una estupenda merienda por gentileza del GRUPO ZENA.

Y no quiero terminar la crónica sin agradecer a Miguel, nuestro chofer y amigo de FENAR, que no ha ahorrado esfuerzos para que todo salga bien. Tan bien como el TURI-BUS de Madrid Visión que tanto gustó a niños y mayores, o la visita a COSMO CAIXA.

 

08 de Marzo de 2010

Ayer, terminó la Gira solidaria 2010. Lo más importante, los niños hebreos y palestinos se marcharon muy contentos de los días pasados en España. Quizás porque la Gira comenzó acompañada de las sonrisas que supo lograr con su imponente actuación Javi Javichi, hoy podemos decir que estos días han sido una auténtica semilla de paz y reconciliación.

Un poco cansados por el ajetreo de los días, los chicos disfrutaron de la visita al Consejo Superior de Deportes, de la visita al Marca y de lo que recoge, como colofón de estas crónicas, el video que se adjunta: un partidazo de los que hacen época, Madrid - Sevilla (3-2), y la visita al entrenamiento, donde pudieron saludar a los jugadores del Real Madrid.

Termino agradeciendo, junta a la Fundación del Real Madrid, ganadora de esta edición, a todos los colaboradores y spónsores que hacen posible cada año esta Gira Solidaria:

- Comunidad de Madrid
- Ayuntamiento de Madrid
- AECID
- Consejo Superior de Deportes
- Antena 3
- Grupo Zena
- Albergue Richard Schirrmann
- Cosmo Caixa
- Fenar
- Javi Javichi
- Joma
- Real Federación Española de Golf
- Turibus Madrid Visión
- Museo del Prado
- Marca
- U1st-sports.com
- Viajes Lunatours (León)
- Aaron (Fundación Simón Peres Center)
- Paz Pérez Bilbao (gestión Seguro)

A todos y a los voluntarios anónimos MUCHAS GRACIAS

 

 

deporte y desarrollo - todos los derechos reservados

Google

tuscobros