La Paz, 13 de marzo de 2019 – La ONG Deporte y Desarrollo ha firmado varios acuerdos con el gobierno boliviano para poner en marcha el Proyecto Sach’a, que tiene como objetivo la creación de una industria agroforestal sostenible en los países andinos.

A través de un plan de la reforestación del árbol de la Paulownia, se ayudará a la capacitación, la inclusión a la sociedad y el derecho de un trabajo digno, garantizando una fuente de ingresos a las comunidades indígenas y/o rurales.

En una reunión en el Ministerio de Deportes, el ministro, don Tito Montãno, acogió el Proyecto Sach’a con gran interés. Él se puso a disposición de lo que sea necesario para llevarlo adelante, así como hizo el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia.

El Gobierno de La Paz, a su vez, firmó un acuerdo con la ONG para las cesiones de terreno y la colaboración institucional con el Proyecto Sach’a.

Colaboración
Los congresistas de la Asamblea de Bolivia y el director boliviano de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) también recibieron el equipo de Deporte y Desarrollo. Todos se mostraron satisfechos con la cooperación entre España y Bolivia para impulsar el crecimiento económico con una industria agroforestal sostenible.

Aún en La Paz, después de recibir elogios por el Plan Forestal Sach’a 2019, Deporte y Desarrollo firmó un acuerdo de colaboración para la ejecución de otros proyectos en el país con el equipo técnico del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP).

Sobre Deporte, Cultura y Desarrollo
Deporte, Cultura y Desarrollo es una organización sin ánimo de lucro que se constituyó en enero de 2004. La ONG trabaja para generar actividades de desarrollo, ayuda a la infancia y fomento de la solidaridad, mediante la promoción de diferentes proyectos vienen desarrollando sus promotores desde 1998.

La institución promueve a todos los niveles (iniciativas públicas o privadas), actividades relacionadas con la práctica del deporte y la cooperación del desarrollo. Además de diversos proyectos con socios locales en África, Brasil e Hispanoamérica.