La Asociación Deporte Cultura y Desarrollo se suma a la celebración este martes 6 de abril del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que la ONU impulsa anualmente

Deporte y Desarrollo se une a este día haciendo recordar a través de sus redes sociales que el deporte es un derecho fundamental que promueve el respeto, fomenta la paz, eleva el bienestar y el desarrollo sostenible y tiene el poder de cambiar el mundo como pocas disciplinas pueden conseguir. También insta recordar cual es el rol de Deporte en Desarrollo y quienes somos. La Asociación se constituyó en enero de 2004, esta impulsa actividades relacionadas con la práctica del deporte, la cultura y la cooperación, en particular entre los niños/as y jóvenes de países en vías de desarrollo. 

Esta sociedad usa el deporte como herramienta de escolarización, la escolarización como paso previo a la formación y la formación como instrumento indispensable para el desarrollo sostenible. Por ello promueve y proyecta la construcción de centros donde se alberguen aulas de formación educativa y profesional, invernaderos, centros deportivos, talleres y espacios sociales. Unidades integrales generadoras de empleo y sostenibilidad que repercuten económicamente en la población. Deporte y Desarrollo cuenta con varios proyectos en la actualidad y su misión es “contribuir al desarrollo y a la conservación de los recursos naturales participando en la implantación y la administración de proyectos de desarrollo económico, social, sanitario y educativo”.