Éburnée 1: iniciativa agro - deporte sostenible (Costa de Marfil)

Proyecto "éburnée 1" paso a paso.
Iniciativa Agro - Deporte Sostenible.
Costa de Marfil 2008-2016

6 de marzo 2009, colocación primera piedra

Parcela destinada al proyecto

7 de Septiembre de 2009, presentación de maquinaria con una fiesta en Gran Bassam

Asistieron las principales autoridades del país, la Embajadora de España y la de India. El acto tuvo lugar en YOPOUGON (un barrio de Abidjan), en la sede de REMAR, centro de operaciones para trabajar y alojar a nuestra gente para desarrollar el proyecto.

11 de septiembre de 2009, firma del acuerdo de colaboración con UAL (Universidad de Almería)

Pedro Molina (Rector de la UAL) y Mauricette C. Walley-Goli (Representative of the First Lady of Cote d ¨lvoire), con la presencia de profesores e investigadores de ambos países, así como representantes de le Embajada de Costa de Marfil, firmaron un convenio por el que la UAL formará a jóvenes marfileños en agricultura intensiva y eco compatible bajo plástico.

26 de Octubre de 2009, I Match solidario de Golf deportistas vs. periodistas "Pobreza al Hoyo"

Se celebró con gran éxito el I Match solidario de Golf deportistas vs periodistas “Pobreza al hoyo”. El equipo de periodistas estuvo capitaneado por Matías Prats y el de deportistas, por Bernd Schuster. Al final, la copa se la llevaron los deportistas, que como se pueden ver en las fotos, fue entregada por el rector de la Universidad de Almería.

9 de Marzo de 2010, inicio acondicionamiento del terreno

Entrega maquinaria donada por GAM

Edificios 1 y 2

Edificio 1

Edificio 2

Últimos retoques

Detalle de interiores

28 noviembre 2010, elecciones generales

Dieron lugar a una guerra civil que duró hasta el 11 de abril de 2011. Este hecho motivo que los edificios construidos se convirtieran en refugio, para cientos de jóvenes, donde pudieron refugiarse y salvar la vida.

Este accidentado comienzo, no impidió que a partir de 2012 se retomara la continuación del proyecto en los años sucesivos, y que continúa creciendo para atender cada vez a más personas necesitadas, funcionando a pleno ritmo tanto la vertiente agrícola como deportiva.