sport and development | inicio | boletín informativo | contacto


Quiénes Somos

La Asociación Deporte Cultura y Desarrollo se constituyó en Enero de 2004 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo. Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de España: Grupo 1º Sección 1ª número Nacional 172107 con CIF G33919309. Entidad Beneficiaria del Mecenazgo, seg�n Certificado de la Agencia Tributaria expedido con fecha 5 de diciembre de 2008, como consecuencia de la opci�n por el R�gimen Fiscal Especial del T�tulo II de la Ley 49/2002.

Inscrita en el Registro Nacional de ONG del Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Deporte y Desarrollo, que es como se la conoce popularmente, se constituye para dar forma jurídica propia a las actividades de desarrollo, ayuda a la infancia y fomento de la solidaridad que mediante la promoción del deporte vienen desarrollando sus promotores desde 1998.

Deporte y Desarrollo es una institución que promueve a todos los niveles (iniciativa pública o privada) actividades relacionadas con la práctica del deporte y la cooperación al desarrollo. Además de diversos proyectos, con socios locales, en África, Brasil e Hispano América, promueve cada año el PREMIO INTERNACIONAL A LA SOLIDARIDAD EN EL DEPORTE, el PREMIO ROMPIENDO BARRERAS, para personas discapacitadas y el PREMIO AL VIDEO JUEGO PARA EL DEPORTE Y DESARROLLO SOCIAL.

http://www.deporteydesarrollo.org/proyectos.html
http://www.deporteydesarrollo.org/index.html
http://www.premiosocialgame.es/

Desde el 2014 ha puesto en marcha la carrera solidaria EL SUR POR EL SUR, cada corredor al inscribirse elige a que país y proyecto apoya, escogiendo –en esta primera edición- entre una escuela de fútbol en los barrios de chabolas de Nairobi (Kenya), o la Misión Saint Mary Collage en las zonas más pobres de Wukro (Etiopía).
www.elsurporelsur.org

Principales proyectos:

Sach�a PLAN FORESTALcarrera solidaria el Sur por el Surtics for all - marca un gol a la pobreza - no tires tu viejo ordenador - dónaselo a ellosProyecto "éburnée 1"Anotando Goles de Paz y Convivencia en Colombia, coofinanciado por la Comunidad de Madrid, con el socio local, la fundación Fútbol con corazónproyecto libro na mao, bola no pe - BrasilCEDI - Centro de Especialización Deportiva InternacionalCostaGij�n Escuela Deportiva

 

 

deporte y desarrollo - todos los derechos reservados

Google

tuscobros