El aceite de la vida (Programa Solidario)

logo olivos solidarios"Ayúdanos a ayudar"

Deporte y Desarrollo colabora con la Fundación Lumière en el programa solidario El Aceite de la Vida. Este programa tendrá una duración de cinco años y se llevará a cabo en España y en varios países de Europa.

colaboranSu objetivo principal es el de conseguir donaciones a través de apadrinamientos de olivos, www.olivosolidario.org. A través de estas donaciones, se contribuirá al desarrollo de los diferentes proyectos que Deporte y Desarrollo tiene en marcha. Además con los apadrinamientos se colabora de manera activa en la conservación del medio ambiente, ya que parte de las donaciones se destinan a la conservación y cuidados de olivos centenarios. La conservación del olivo centenario es de vital importancia, ya que, además de permitirnos disfrutar de paisajes únicos llenos de árboles con historia, su gran capacidad de absorción de CO2 modera la temperatura del suelo, algo muy importante en un entorno cada vez más contaminado y hostil.

aceiteCada padrino, además de estar colaborando con diversas causas solidarias de enorme importancia, tendrá varios valores añadidos, ya que a través de “El Aceite de la Vida”, PREMIAMOS TU SOLIDARIDAD:

Apadrinamiento Oro: con este apadrinamiento (donación de 150€), el padrino será obsequiado con 12 botellas de aceite de oliva virgen extra de 0.5l por la Denominación de Origen Sierra de Segura, la cual lo certifica, con una etiqueta personalizada por el mismo (donde podrá incluir su nombre, el de su familia etc).

Apadrinamiento Plata: con este apadrinamiento (donación de 100€), el padrino será obsequiado con 6 botellas de aceite de oliva virgen extra 0.5l por la Denominación de Origen Sierra de Segura, la cual lo certifica, con una etiqueta personalizada por el mismo (donde podrá incluir su nombre, el de su familia etc).

Además, cada apadrinamiento conllevará la emisión de un recibo de donación a través del cual, el padrino, podrá acogerse a importantes desgravaciones fiscales.

Todos los olivos seleccionados se encuentran en parajes de una belleza paisajística singular y pueden ser visitados por los padrinos, permitiendo a estos disfrutar del entorno y la gastronomía de la zona, con visitas guiadas por una empresa especializada en Oleoturismo.

En esta iniciativa participan importantes personalidades del mundo del deporte, cine, cultura etc., así como entidades públicas y privadas con un objetivo común: que prevalezca la solidaridad.

logo olivos solidarios

05-04-2018
Isabel García Tejerina preside la entrega a Vicente del Bosque del nombramiento de Embajador Solidario del programa “El Aceite de la Vida”

18-01-2018