donativos


últimas noticias

Con la puesta de largo del Proyecto Sach'a, hacemos esta breve presentación de Deporte y Desarrollo con nuestro pasado, presente y... esperanzador futuro.

Vídeo y canción promocional del Proyecto Sach’a, compuesta y dirigida por Jorge Gosálvez (director de Programas de Deporte y Desarrollo)

02-09-2019. Nuestro coordinador de Deporte y Desarrollo, Efraín Alfaro Denuz, visita las zonas donde se desarrollará el Proyecto SACH'A en Santa Cruz (Bolivia)

16/31-08-2019. Viaje de nuestro biólogo, Miguel Rodríguez, acompañado del socio local, Pedro Arana, al Proyecto Sach’a en Perú en las distintas zonas donde se desarrollará la iniciativa.

En Yurimaguas, con el alcalde de Santa Cruz, José Oblitas

Camu-Camu (Myrciaria Dubia)

Cedrus reforestado

Hacia zona reforestada

Huerto de hortalizas, Selva Alegre

Vivero forestal, Selva Alegre

Con morador de Selva Alegre

Con los boras

Proyecto Especial Huallaga y Bajo Mayo (Cordillera Escalera)


Las distintas Comunidades Indígenas del proyecto perteneciente al departamento de Santa Cruz de La Sierra - Bolivia


Exitosa presentación oficial del Proyecto Sach'a en Madrid

El pasado miércoles 26 de junio tuvo lugar, como había sido anunciado tres meses atrás, la presentación oficial del Proyecto Sach'a.

Fue en el solemne salón de actos del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), en Madrid. El valor objetivo de la iniciativa de Deporte y Desarrollo quedó de manifiesto, sobre todo para las comunidades en las que se va a poner en marcha. La convocatoria fue un éxito por la calidad de los ponentes y por lo selecto de la audiencia que se congregó en las dependencias del organismo estatal.

Todas las intervenciones de la tarde fueron valiosas, unas por su carácter instructivo y ameno; otras por su afectividad, realmente emocionante en el caso de los integrantes de la delegación peruana que se desplazó a Madrid, así como las de las comunidades de Bolivia (naciones de Santa Cruz) y de Perú (alcalde de Campoverde y vecinos) que entraron vía online en la gran pantalla desplegada.

A todos los presentes les llegó al centro del corazón el mensaje principal lanzado por nuestros hermanos de América Latina: el proyecto debe ser irreversible e imparable porque es una vía real para superar sus necesidades.

Presentado por la periodista hispanoecuatoriana Carmen Seguín, en el evento intervinieron, por este orden: Miguel Rodríguez, presidente de Deporte y Desarrollo, quien hizo una presentación general del proyecto; Óscar Elvira, vicepresidente de Deporte y Desarrollo, quien se detuvo en la vertiente empresarial del Sach'a; Lorenzo García, biólogo de Cotevisa, quien desglosó las características principales de la pawlonia; Pedro Arana, coordinador de Deporte y Desarrollo en Perú, quien describió cuál es la situación actual de los lugares en los que se podrá implantar el Sach'a en su país, así como cuáles serían los objetivos a cubrir; José Oblitas, alcalde de Santa Cruz (Perú), quien explicó en detalle el impacto beneficioso que podría causar el proyecto en lugares como su distrito; y José Manuel Jaquotot, subdirector general de Política Forestal del Ministerio de Agricultura, quien precisó la posición de apoyo al Proyecto Sach'a por parte del Gobierno de España y los motivos para ello.

A continuación tuvo lugar una entrañable doble conexión online con los representantes de las naciones de la Santa Cruz boliviana, guiados por Efraín Alfaro como maestro de ceremonias, y con el carismático alcalde de Campoverde, Ribenton Sánchez, y sus vecinos, todo una inyección de optimismo y vitalidad al servicio del Sach'a.

Discurso de Miguel Rodríguez, presidente de Deporte y Desarrollo, en la presentación oficial del Proyecto Sach’a

Discurso de Óscar Elvira, vicepresidente de Deporte y Desarrollo, en la presentación oficial del Proyecto Sach’a

Nota de Prensa - Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Miguel Rodríguez y José Manuel Jaquotot (Subdirector de Política Forestal del Ministerio de Agricultura) charlan antes de que comience el evento

Foto de familia de Deporte y Desarrollo con la delegación de Perú y otros amigos desplazados al acto.

Conexión online con Santa Cruz (Bolivia) y Campoverde (Perú).

El interés del público no decayó en todo el acto.

Primer plano del alcalde de Santa Cruz, José Oblitas Hidalgo.

Coordinador de Deporte y Desarollo en Perú, Pedro Arana.

Plano general del solemne salón de actos del CSIC.

Alcalde de Campoverde (Perú), Ribenton Sánchez, acompañado de miembros de su corporación.

Vicepresidente de Deporte y Desarrollo, Óscar Elvira.

Subdirector de Política Forestal del Ministerio de Agricultura, José Manuel Jaquotot.

Juan Rodríguez Plaza y Carmen Seguín, del equipo de comunicación de Deporte y Desarrollo.


Sach´a. Desarrollo integral y sostenible del ecosistema

Sach’a significa ‘árbol’ en quechua. Denominamos así al proyecto que iniciaremos este año 2019 en comunidades rurales e indígenas de Bolivia, Perú y Ecuador. Se trata de una iniciativa que combina construcción de escuelas, práctica deportiva y talleres en formación agroforestal. Pero sobre todo brinda a las poblaciones en las que se llevará a cabo un modo de vida sostenible, circular y perdurable a largo plazo, acorde con la agenda 2030 de Naciones Unidas. Se trata de abrir espacios de aprovechamiento forestal rentables y a la vez respetuosos con el medio ambiente. En absoluta coordinación con las autoridades nacionales y los colectivos locales, garantizaremos una explotación ordenada de los recursos e introduciremos allá donde sea necesario especies de crecimiento rápido. La presentación formal del proyecto tenga lugar el 26 de junio en Madrid.

Se trata de una acción única en su género que hemos definido como 'desarrollo integral y sostenible del ecosistema'. Respecto a la misma ya han mostrado interés otros países iberoamericanos y africanos. Este año arrancamos en Bolivia y muy probablemente en Perú. En 2020 contamos con que se sume Ecuador. De esta forma, el proyecto acabaría cubriendo, de forma simultánea y a modo de paraguas, los tres países, de modo que no se trata de tres acciones aisladas, sino de un actuación conjunta por el desarrollo social y económico del mundo andino.

Deporte, cooperación, desarrollo económico, medio ambiente y educación serán pilares y ejes de un proyecto que se autofinanciará con la dimensión agroforestal.


El equipo de Deporte y Desarrollo reunido en Madrid en febrero de 2019 para planificar la recta final del proyecto antes de su puesta en marcha.


Presentación del proyecto

Noticias en la prensa

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación colabora en el proyecto de explotación forestal sostenible SACH’A que se desarrollará en Bolivia, Perú y Ecuador
(Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación - Gobierno de España 26-06-2019)

pantalla noticia europapress.es

Chut solidario al corazón del Amazonas
(lanuevacronica.com 02-09-2019)

pantalla noticia lanuevacronica.com

Un proyecto de agricultura sostenible fomentará la autosuficiencia de los pueblos indígenas de Perú, Bolivia y Ecuador
(europapress.es 13-06-2019)

pantalla noticia europapress.es

Un proyecto de agricultura sostenible fomentará la autosuficiencia de los pueblos indígenas de Perú, Bolivia y Ecuador
(La Vanguardia 13-06-2019)

pantalla noticia La Vanguardia

Un proyecto de agricultura sostenible fomentará la autosuficiencia de los pueblos indígenas de Perú, Bolivia y Ecuador
(bolsamania.com 13-06-2019)

pantalla noticia bolsamania.com

Un proyecto de agricultura sostenible fomentará la autosuficiencia de los pueblos indígenas de Perú, Bolivia y Ecuador
(elPeriódico 13-06-2019)

pantalla noticia elPeriódico

Comunidades indígenas de Bolivia, Perú y Ecuador serán autosuficientes mediante un modelo agroforestal español
(Expansión 10-06-2019)

pantalla noticia expansión

La ONG española Deporte y Desarrollo pondrá en marcha en Bolivia, Perú y Ecuador un proyecto agroforestal para hacer autosuficientes a comunidades indígenas
(elEconomista.es 10-06-2019)

pantalla noticia elEconomista.es


Convenios de colaboración

Se firman convenios de colaboración para el desarrollo del Proyecto Sach’a en los tres países (Bolivia, Perú y Ecuador) con las siguientes entidades:

firmado convenio con Cotevisa en Valencia 08-05-2019


PROYECTO SACH'A PERÚ

PROYECTO SACH'A ECUADOR

PROYECTO SACH'A BOLIVIA


ÚLTIMAS NOTICIAS

13-03-2019. PROYECTO FORESTAL SACH’A 2109. BOLIVIA. ULTIMA JORNADA DE TRABAJO EN BOLIVIA. FIRMA DE ACUERDO DE COLABORACION CON LA GOBERNADORA DE LA PAZ. Nuestra visita pendiente, ya programada desde el inicio del viaje a Bolivia, fue en la jornada de tarde, con la gobernadora de La Paz. La audiencia oficial se celebró en su despacho oficial. Los acuerdos firmados son la continuación a las cesiones de terreno y la colaboración institucional, que, durante estos intensos días de trabajo, hemos recabado en varias Comunidades indígenas y agrícolas. En la audiencia oficial y firma de acuerdos, pudimos comprobar el conocimiento y el interés de la Gobernadora por los territorios beneficiados del PLAN FORESTAL SACH’A 2019.


13-03-2019. PROYECTO FORESTAL SACH’A 2109. BOLIVIA. ULTIMA JORNADA DE TRABAJO EN BOLIVIA. REUNION CON EL SERVICIO NACIONAL DE AREAS PROTEGIDAS. Aprovechando nuestro último día de estancia en La Paz para reunirnos en la sede del Gobierno Boliviano, con el equipo técnico del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), con su máximo responsable al frente. Nos sentimos muy satisfechos con la respuesta afirmativa a nuestro PLAN FORESTAL SACH’A 2019, valorando cada capítulo como muy interesante Y proponiendo un acuerdo de colaboración para que trabajemos juntos. Su propuesta se amplía con un proyecto de su oficina técnica que quieren que lo ejecutemos con nuestro equipo de Deporte y Desarrollo.


11-03-2019. PLAN FORESTAL SACH’A 2019. BOLIVIA. REUNIÓN CON EL MINISTRO DE DEPORTES. REUNIÓN CON EL DIRECTOR DE LA AECID EN BOLIVIA. REUNIÓN CON CONGRESISTAS Y GOBIERNO BOLIVIANO. REUNIÓN CON TECNICOS MINISTRO DE AGRICULTURA Y RIEGO. En la recta final de nuestro viaje y ya en la capital de Bolivia, hemos tratado de afianzar todo nuestro trabajo de campo de estos días con reuniones al más alto nivel. El ministro de Deportes, don Tito Montaño, acogió nuestro proyecto con gran interés y nos brindó su total colaboración para llevarlo adelante.

El director de la AECID en Bolivia aportó datos muy interesantes en la reunión posterior. Los acuerdos bilaterales entre Bolivia y España para proyectos de las características del SACH’A 2019 son una solución importante para fijar la relación ente los dos países. Aportan un carácter institucional a la labor que tenemos que realizar en Bolivia para promover el PLAN SACH’A 2019.

Dentro de nuestra intensa agenda, la siguiente reunión fue con congresistas de la Asamblea de Bolivia. Varios de ellos ya estaban al corriente de nuestro trabajo, pero aprovechamos la reunión para explicarles con mayor detalle el Proyecto Sach’a 2019; conseguimos su total colaboración, que se va a concretar con la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas partes.

Para finalizar la jornada de trabajo, la última reunión mantenida fue con técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, cuyo titular es César Cocarico. Este encuentro fue de carácter más técnico y financiero. Nuestros documentos de cesión y colaboración de diferentes comunidades originarias y campesinas del país fueron un aval muy importante para los responsables del ministerio. La futura tramitación de la garantía soberana por parte del Gobierno boliviano, fue el epicentro de nuestras conversaciones y se consideró una solución viable para el inicio y desarrollo del proyecto en varios de los territorios que durante estos días hemos visitado.

Por último, aprovechamos la tarde para hacer un pequeño recorrido turístico, lo que nos permitió comprobar la belleza de una ciudad como La Paz.


10-03-2019. PLAN FORESTAL SACH’A 2019. BOLIVIA. INTENSA AGENDA DE TRABAJO EN SANTA CRUZ. Después de un largo viaje desde La Paz a Santa Cruz. Hoy Domingo en el Colegio Público de Santa Cruz, iniciamos a las 10:00 h las reuniones con más de 50 representantes de Comunidades para presentar el Proyecto. Hemos acabado a las 17. 00 h. Después de entrar en detalle de las características y las oportunidades que el PROYECTO FORESTAL SACH’A propone para toda la zona de influencia de un territorio de los más prósperos de Bolivia. La firma de acuerdos de cesión del terreno y de apoyo institucional, fueron el colofón para una jornada muy positiva para todos los presentes.

Nuestro viaje de vuelta a La Paz es hoy a última hora del día. Antes prepararemos la documentación recabada con las firmas de los acuerdos establecidos, en estos días de trabajo, en diferentes zonas del territorio boliviano, para las reuniones que mañana lunes, tendremos con representantes del Gobierno y de la AECID en este país.


10-03-2019. PROYECTO SACH’A 2019. Plan forestal. BOLIVIA. Viaje desde Carura a Santa Cruz. Dentro de la última fase de nuestro viaje, nos desplazamos a Santa Cruz, capital del departamento de Santa Cruz y eje principal del comercio en Bolivia. Ciudad que pertenece a la Provincia Andrés Ibáñez, con una población de 1.500.000 habitantes, aproximadamente. Nuestro equipo de Deporte y Desarrollo expondrá el proyecto SACH’A 2019 y firmará acuerdos muy importantes para colaborar con el desarrollo de la zona.


09-03-2019. PROYECTO SACH’A 2019. BOLIVIA. Viaje desde Ixiamas a Carura. Después de nuestra gran acogida y productiva visita a Ixiamas, viajamos dirección Carura, municipio de Guanay, en la Provincia de Larecaja, departamento de La Paz. Nuestro proyecto SACH’A 2019 interesó a todos los participantes en las reuniones y exposiciones que nuestro equipo llevó a cabo.

Es una satisfacción para nosotros la decisión adoptada por las autoridades competentes de invitar a nuestros socios locales como invitados excepcionales a la asamblea que tendrá lugar para poder exponer el proyecto. La aprobación y la firma de acuerdos está mas cerca y refuerza nuestra idea de que el proyecto encaja perfectamente en el territorio.


09-03-2019. PROYECTO SACH’A 2019. BOLIVIA. Exposición del Proyecto Sach’a 2019 a las autoridades y los propietarios de los terrenos de la zona. Posterior firma de acuerdos de cesiones de terrenos y colaboración de autoridades. El señor Nelson como máximo representante firmó con nuestro presidente Miguel Rodríguez la documentación que compromete a ambas partes a una mutua colaboración que permita el desarrollo del proyecto en varias comunidades de la provincia de Abel Iturralde.


09-03-2019. PROYECTO SACH’A 2019. BOLIVIA. Viaje desde La Paz a Ixiamas. El equipo de Deporte y Desarrollo en pleno viaje desde La Paz a Ixiamas (capital de la provincia de Abel Iturralde), ubicada en el norte amazónico tropical, en el Departamento de La Paz. Ixiamas es un municipio con gran desarrollo forestal e importantes recursos naturales. Presentamos nuestro proyecto a comunidades originarias y campesinas.


07-03-2019. CONOCIMIENTO DEL TERRITORIO, EXPOSICIÓN DEL PROYECTO Y FIRMA DE ACUERDOS. Miguel Rodríguez, presidente de Deporte y Desarrollo y coordinador del proyecto, acompañado por el resto del equipo, fue el encargado de explicar la iniciativa a las comunidades indígenas, así como e firmar los acuerdos de cesión de los terrenos y de colaboración por parte de las autoridades competentes. El trabajo continúa: viajamos a Bolivia.


07-03-2019. Celebrando nuestro encuentro con parte de los representantes de las Comunidades Indígenas peruanas


06-03-2019. VIAJE A LA SELVA AMAZÓNICA PERUANA. Nuestro equipo se desdobla. Mientras Óscar Elvira, vicepresidente de la asociación y director técnico del proyecto, se queda en Lima gestionando las visitas, contactos con autoridades y empresas colaboradoras para nuestro regreso a Bolivia del día 7, el resto del equipo liderado por Miguel Rodríguez, nuestro presidente y coordinador del proyecto, se desplaza con los vehículos oficiales de Deporte y Desarrollo, a la selva amazónica peruana.


05-03-2019. JORNADA INTENSA. A primera hora nuestro equipo se fotografió con el vehículo oficial de Deporte y Desarrollo a la llegada a la primera reunión programada en la jornada.

La presentación del PROYECTO SACH’A 2019 a SEFOR (Ministerio de Agricultura y Riego), OEFA y AGRO RURAL como organismos más cualificados para valorar desde el punto de vista técnico nuestro proyecto, ha sido un éxito. Su opinión es muy importante para nosotros. El hecho de que estén dispuestos a apoyarnos con técnicos especializados, nos garantiza las mejores condiciones para nuestro trabajo en los diferentes territorios donde se implante el plan forestal del Proyecto SACH’A.

En la jornada de tarde tuvimos varias reuniones, donde pudimos exponer detalladamente las características del proyecto. La vinculación del carácter social con una imprescindible dimensión económica sostenible fue el argumento que ilusionó a las autoridades presentes, por considerarlo vital para el desarrollo económico, formativo y social de cada uno de los territorios a los que representan.


04-03-2019. Fotos con parte de nuestro equipo en Perú con el vehículo oficial de Deporte y Desarrollo. Nuestros socios locales están ilusionados con el Proyecto Sach’a tanto o más que nosotros. Hoy ha sido un día de trabajo intenso. Hemos dado información detallada a nuestros colaboradores para afrontar las próximas jornadas de presentación del proyecto a autoridades de diferentes zonas de Perú. Aprovechando el tiempo al máximo, para conocer también gentes, cultura y tradiciones a pie de calle, además de adaptarnos a marchas forzadas a la temperatura y altitud del país.


03-03-2019. Proyecto Sach´a. Aterrizaje en Lima, llegada al hotel y primera toma de contacto y reunión de trabajo con Martín Augusto Villafuerte, coordinador nombrado por el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú. Nuestro equipo conoce el jet lag. Hoy iniciamos viaje de madrugada hacia terrenos de implantación del proyecto. Nuestra agenda esta repleta de compromisos con nuestros socios locales y autoridades de diferentes distritos, comunidades y alcaldías.

Proyecto "éburnée 1"

Iniciativa Agro-Deporte Sostenible. Costa de Marfil 2008 – 2016. Producción de agricultura intensiva con tecnologías avanzadas. Promoción de la actividad deportiva.

más información

Inauguración del Proyecto "éburnée 1"

Proyecto ÉburnéeIniciativa Agro-Deporte Sostenible. Costa de Marfil 2008 – 2013. Galería de imágenes 2015-2016. Últimas noticias sobre el Proyecto Éburnée.

más información

Nueva iniciativa ESCUELAS DE FUTBOL HISPANO BRASILEÑAS

Gira por Francia

Estamos en la recta final de los preparativos para la gira francesa de uno de nuestros equipos del proyecto brasileño del Boa Esperanca F.C. de Ibirite (Belo Horizonte). Un video realizado para la gira muy ilustrativo de nuestra forma de trabajar, jugadores e instalaciones ¡¡¡Espero que os guste!!!

(clic en la imagen para acceder al dossier en pdf)

Proyecto "Boa Esperança" Brasil

Tu VOTO es IMPORTANTE. Nos ayudará a realizar nuestro proyecto en las favelas. Te dejamos aquí el enlace de nuestro reto. Recuerda que SOLO serán válidos los votos realizados a través de este enlace.

www.nuez.es/proyecto-social/un-libro-por-las-favelas

¡Muchas gracias! Entre todos es posible.

Nuevo cuento aventura basado en nuestro proyecto de Brasil ‘Libro en la mano, pelota en el pie’. Presentaremos la aventura en la SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE de 2017 (proyecto "Libro en la mano pelota en el pie").

Se tratará sobre lo siguiente:

1) Un niño que vive en las favelas con familia desestructurada.

2) Problemas con las drogas y la violencia.

3) Conoce nuestro proyecto Boa Esperanca a través de una gira de futbol por España (se llama tarjeta roja a la pobreza) que tuvo eco en Brasil.

4) Se acerca al proyecto, estudia y empieza a triunfar en el futbol...

*Narrador: Santos M. Perandones

*Ilustradora: Nuria Palencia

-Es un orgullo para Deporte y Desarrollo y para nuestro proyecto futbolístico de Brasil-Boa Esperança F.C.- siendo el país del fútbol- ser premiados por combinar el profesionalismo con la cooperación social como desarrollo durante 15 años. Nos lo entrega el Embajador de la Paz de las Naciones Unidas en una gala del deporte en Belo Horizonte (Brasil). ¡Gracias!

boa esperanza carta premio

Estamos organizando un convenio con un equipo español para que sea el puente al futbol profesional de los mejores talentos de nuestra cantera. Con el doble objetivo de financiar el proyecto y de que el triunfo profesional de algunos de los jugadores que vengan a España sea un estímulo.

En el 2018 vendrá de gira por España nuestro equipo SUB-16 como premio por su trayectoria deportiva y formativa en los estudios. Éste es el cartel anunciando para este domingo, la semifinal del estado de Minas Gerais (Brasil) que disputa nuestro equipo juvenil del Boa Esperanca F.C. De fondo nuestra mascota y éxito de nuestro proyecto.

boa esperanza partido cartel con mascota

El aceite de la vida (programa solidario)

05-04-2018
Isabel García Tejerina preside la entrega a Vicente del Bosque del nombramiento de Embajador Solidario del programa “El Aceite de la Vida”

18-01-2018

logo olivos solidarios“Ayúdanos a ayudar”

Deporte y Desarrollo colabora con la Fundación Lumière www.fundacionlumiere.org en el programa solidario El Aceite de la Vida. Este programa tendrá una duración de cinco años y se llevará a cabo en España y en varios países de Europa.

Su objetivo principal es el de conseguir donaciones a través de apadrinamientos de olivos, www.olivosolidario.org. A través de estas donaciones, se contribuirá al desarrollo de los diferentes proyectos que Deporte y Desarrollo tiene en marcha. Además, con los apadrinamientos se colabora de manera activa en la conservación del medio ambiente, ya que parte de las donaciones se destinan a la conservación y cuidados de olivos centenarios. La conservación del olivo centenario es de vital importancia, ya que, además de permitirnos disfrutar de paisajes únicos llenos de árboles con historia, su gran capacidad de absorción de CO2 modera la temperatura del suelo, algo muy importante en un entorno cada vez más contaminado y hostil.

Cada padrino, además de estar colaborando con diversas causas solidarias de enorme importancia, tendrá distinciones solidarias, ya que a través de ‘El Aceite de la Vida’ PREMIAMOS TU SOLIDARIDAD.

(más información sobre "El aceite de la vida")

crackplanet, Colección de libros de aventuras-historias

Comenzamos una nueva y esperamos divertida iniciativa de una pequeña colección de cuentos-historias de aventuras, dirigida a niños y adolescentes y basadas en hechos reales sobre la puesta en marcha de proyectos de cooperación en África y en América. Esperemos sea también muy pedagógica por incluir dentro de la narración los siguientes puntos, dependiendo de donde desarrollamos los proyectos, mezclándolo con las narraciones:

  1. Breves historias tribales de las distintas etnias.
  2. Rituales de cada etnia.
  3. Tradiciones.
  4. Culturas de las distintas etnias.
  5. Costumbres.
  6. Danzas.

Presentamos la primera historia–aventura el 8 de Junio de 2017 en TROA, c/ Serrano 80 - Madrid (ver reportaje gráfico) y el día 16 de Junio se presentó en el Ayuntamiento de León con la concejala de cooperación, Aurora Baza (ver dossier de prensa). Se presentó el libro en los siguientes colegios de León: Colegio Internacional Peñacorada, Colegio Maristas San José de León, Instituto de Eras de Renueva y Agustinas San José de León. Aquí distintas imágenes de nuestra presentación del libro en distintos colegios.

*Narradores: Celia Ropero Serrano y José Antonio Mateos

*Ilustradora: Nuria Palencia

¡Por fin ya está el cuento-aventura! Disfrutad de las AVENTURAS DE PAULIN EN COSTA DE MARFIL. Creo que vais a conocer a través de este maravilloso libro un pais fascinante por sus amplias culturas y etnias... son 60, y además, una buena COLABORACION para que siga el proyecto que tanto bien esta haciendo a la población afectada. COMPRA-COLABORA.

Librerías donde se venden los libros:

  • TROA (c/ Serrano 80 en Madrid)
  • PASTOR (Plaza de Santo Domingo 4 en León)

"POR LA CULTURA AL DESARROLLO” Con esta campaña de crowfunding buscamos financiar el proyecto

- Vídeo resumen de la iniciativa

- Dossier informativo en la plataforma


Estamos escribiendo las aventuras de nuestro proyecto de Kenia

*Narradores: Celia Ropero Serrano y José Antonio Mateos

*Ilustradora: Nuria Palencia

crackplanet, juega a cambiar el mundo

Crackplanet: juega a cambiar el mundo. Las nuevas tecnologías ayudan a combatir la pobreza y a que las sociedades empobrecidas puedan tener un futuro mejor.Las nuevas tecnologías llegan donde no llega la cooperación como instrumento innovador, vanguardista y pionero, en el desarrollo social vía cooperación internacional. Hacemos un juego virtual-real sobre el mismo proyecto
(Costa de Marfil - Perú).

¡Un auténtico desafío!

más información

tu también puedes sumarte al proyecto: colabora
(sé cooperante - escoge una de las tres opciones)

Deporte y Desarrollo, uno de los principales promotores de TICs for all

La idea clave del Programa TICS FOR ALL es la reutilización de material informático anticuado en las sociedades más avanzadas, pero perfectamente válido en las sociedades en vías de desarrollo.

Se pretende proporcionar a los países en vías de desarrollo el material informático necesario para permitir su desarrollo tecnológico global, a través del desarrollo de sus ciudadanos, centrándonos inicialmente en el desarrollo de niños/as y jóvenes dentro de un entorno educativo.

más información