por la cultura al desarrollo

Comenzamos una nueva y esperamos divertida iniciativa de una pequeña colección de cuentos-historias de aventuras, dirigida a niños y adolescentes basadas en hechos reales de la puesta en marcha de proyectos de cooperación en África y en América, esperemos sea también muy pedagógico por incluir dentro de la narración los siguiente puntos dependiendo del país donde desarrollamos los proyectos, mezclando con las toques de aventuras:

  1. Breves historias tribales de las distintas etnias.
  2. Rituales de cada etnia.
  3. Tradiciones.
  4. Culturas de las distintas etnias.
  5. Costumbres.
  6. Danzas.

Presentamos la primera historia–aventura el 8 de Junio de 2017 en TROA, c/ Serrano 80 - Madrid (ver reportaje gráfico) y el dia 16 de Junio se presentó en el Ayuntamiento de León con la concejala de cooperación Sra. Aurora Baza (ver dossier de prensa). Se presentó el libro en los siguiente colegios de León: Colegio Internacional Peñacorada, Colegio Maristas San Jose de León, Instituto de Eras de Renueva y Agustinas San Jose de León. Aquí distintas imágenes de nuestra presentación del libro en distintos colegios.

*Narradores: Celia Ropero Serrano y José Antonio Mateos

*Ilustradora: Nuria Palencia

¡Por fin ya está el cuento-aventura! Disfrutad de las AVENTURAS DE PAULIN EN COSTA DE MARFIL, creo que vais a conocer a través de este maravilloso libro un pais fascinante por sus amplias culturas y etnias... son 60, y además, una buena COLABORACION para que siga el proyecto que tanto bien esta haciendo a la población afectada. COMPRA-COLABORA.

Librerías donde se venden los libros:

"POR LA CULTURA AL DESARROLLO” Crowdfunding con esta campaña buscamos financiar el proyecto

- Vídeo resumen de la iniciativa

- Dossier informativo en la plataforma

Nuevo cuento aventura basado en nuestro proyecto de Brasil “libro en la mano pelota en el pie”, presentaremos la aventura en la SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE de 2017

Se tratará sobre lo siguiente:

1) Un niño que vive en las favelas con familia desestructurada.

2) Problemas con las drogas y la violencia.

3) Conoce nuestro proyecto Boa Esperanca a través de una gira de futbol por España (se llama tarjeta roja a la pobreza) que tuvo eco en Brasil.

4) Se acerca al proyecto, estudia y empieza a triunfar en el futbol...

*Narrador: Santos M. Perandones

*Ilustradora: Nuria Palencia


Presentación en la segunda quincena de Diciembre de aventuras del proyecto de Kenia

*Narradores: Celia Ropero Serrano y José Antonio Mateos

*Ilustradora: Nuria Palencia