PROYECTO SACH’A

Dona Oxígeno al Planeta

¡ACTÚA!

“Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben que nunca disfrutarán”

 

 

Por cada Euro que donas el planeta recibe 1280Kg de oxígeno

1280kg de oxígeno respira una persona en 82 días

Nuestro Objetivo

Reforestar el Amazonas a través de la plantación de la Paulownia para aportar oxigeno al planeta. Generar un gran beneficio al medio ambiente, salud y calidad del aire que respiramos. Por cada euro que se dona el planeta recibe aproximadamente el oxígeno que consume una persona durante 80 días. Además se colabora con las poblaciones indígenas en la creación de empleo y sostenibilidad.

Quiénes Somos

Deporte y Desarrollo es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos en las zonas más deprimidas de países en vías de desarrollo. Trabajamos principalmente con niños, jóvenes y colectivos de discapacitados. Su objetivo consiste en llevar a estas zonas un proyecto de creación de centros de formación educativa y deportiva, formación profesional, industria agraria e invernaderos, para mejorar la educación, la formación, el empleo y la economía de la población local.  

Nuestra Misión

Los recursos generados por estas explotaciones dotarán a miles de familias de los ingresos necesarios y, por tanto, de una mayor calidad de vida. Resolverán de forma definitiva las necesidades concernientes al acceso a agua corriente, suministro alimentario e infraestructuras sanitarias, entre otras.

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Lograr los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles.

Inicio del Proyecto

El proyecto se ejecutará en una primera fase en Perú, donde se han cerrado los acuerdos de cesión de terrenos en diferentes zonas del país y además se cuenta con el apoyo de El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Destino de las Donaciones

Con esta campaña de crowdfunding pretendemos poner en marcha una de las acciones iniciales, proveer a las zonas deprimidas del Amazonas y otras urbana y periurbanas de una industria que les permita generar recursos, empleo y crecimiento. Para ello los gobiernos locales ceden terrenos al proyecto para efectuar la plantación de Paulownia (cepa estéril) y explotar sus recursos  por la población de la zona, que será formada a tal efecto con las técnicas más avanzadas, con la implicación de la Universidad de León (España)  Con las donaciones se realizarán plantaciones de Paulownia. Se habilitarán terrenos en parcelas de 5.000 m2 para la plantación de 200 árboles con cada 15.000 € recaudados; cuando se cumpla este objetivo se volverán a habilitar otros 5.000 m2 y así sucesivamente.

Recibe Información del Proyecto!

Conoce Nuestros Proyectos

Deporte y Desarrollo es una institución que promueve a todos los niveles (iniciativa pública o privada) actividades relacionadas con la práctica del deporte y la cooperación al desarrollo. Además de diversos proyectos, con socios locales, en África, Brasil e Hispano América

Colaboradores

CERTIFICADO DE OXÍGENO DONADO AL PLANETA

A partir de 5€ aportados el donante recibirá un diploma certificando la cantidad de oxÍgeno que ha aportado al planeta. También se le informará del proceso y sus avances además de la ubicación del terreno donde se realizará la plantación de estos árboles