Al estar actualmente en desarrollo el proyecto SACH´A por parte de la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo en varios países del mundo, se establece de manera transitoria el siguiente AVISO:

El Proyecto SACH´A por su enfoque e importancia obligatoriamente tiene que cumplir con determinados marcos legales, éticos y económicos, para su correcta aprobación e implementación por parte de gobiernos y vías de financiación asociadas.

La Asociación como tal y, cualquiera de sus miembros a título privado, no podrá realizar ningún tipo de inversión o gasto en los territorios en que se esté desarrollando el proyecto SACH´A que tengan por finalidad principal, subsidiaria, complementaria o alternativa un apoyo directo o indirecto a la viabilidad del proyecto.

Sólo serán posibles donaciones no dinerarias en las condiciones que estrictamente se pacten para cada caso concreto.

Estas prevenciones estarán vigentes por exigencia de la plataforma financiera con la que se está trabajando la consolidación económica del proyecto.

Hasta que en cada país la autoridad gubernamental correspondiente apruebe legalmente el desarrollo en su territorio del proyecto estará vigente para cada estado la presente prevención.

Quedará bajo la estricta y personal responsabilidad de quien lo incumpla las consecuencias que se generen y se advierte de que incurrirá en causa de expulsión y podrá reclamarse por parte de la Asociación la correspondiente indemnización de daños y perjuicios hasta dejarla indemne de todos gastos generados con causa en el proceder objeto de reproche.

Cualquier irregularidad afectaría gravemente al desarrollo del proyecto en los 9 países de Latinoamérica y 3 de África donde está presentado el proyecto SACH´A. Teniendo que cumplir las personas asociadas al desarrollo los diferentes códigos éticos, normativas, políticas y demás requerimientos exigidos tanto por la Asociación como por la legislación vigente en cada país.