¿Quiénes somos?

Deporte y desarrollo

Asociación sin animo de lucro

La Asociación Deporte Cultura y Desarrollo se constituyó en Enero de 2004 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo. Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de España: Grupo 1º Sección 1ª número Nacional 172107 con CIF G33919309. Entidad Beneficiaria del Mecenazgo, seg�n Certificado de la Agencia Tributaria expedido con fecha 5 de diciembre de 2008, como consecuencia de la opción por el Régimen Fiscal Especial del Título II de la Ley 49/2002.

Inscrita en el Registro Nacional de ONG del Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Deporte y Desarrollo, que es como se la conoce popularmente, se constituye para dar forma jurídica propia a las actividades de desarrollo, ayuda a la infancia y fomento de la solidaridad que mediante la promoción del deporte vienen desarrollando sus promotores desde 1998.

Deporte y Desarrollo es una institución que promueve a todos los niveles (iniciativa pública o privada) actividades relacionadas con la práctica del deporte y la cooperación al desarrollo. Además de diversos proyectos, con socios locales, en África, Brasil e Hispano América, promueve cada año el PREMIO INTERNACIONAL A LA SOLIDARIDAD EN EL DEPORTE, el PREMIO ROMPIENDO BARRERAS, para personas discapacitadas y el PREMIO AL VIDEO JUEGO PARA EL DEPORTE Y DESARROLLO SOCIAL.

Proyectos

 

Proyecto Sach’a

Es una iniciativa cuya principal labor es la introducción en países andinos (Perú, Bolivia y Ecuador) de una industria agroforestal, que garantice una fuente de ingresos a las comunidades indígenas…

Por la cultura al desarrollo

Una divertida iniciativa de una pequeña colección de cuentos, dirigidos a niños y adolescentes basadas en hechos reales de la puesta en marcha de proyectos de cooperación en África y en América,

“éburnée 1”

Proyecto “éburnée 1”: Iniciativa Agro-Deporte Sostenible. Producción de agricultura intensiva con tecnologías avanzadas. Promoción de la actividad deportiva. Formación Profesional…

Anotando Goles de Paz y Convivencia

Coofinanciado por la Comunidad de Madrid, con el socio local, la fundación Fútbol con corazón. Beneficia directamente a una población de 1500 niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 16 años de edad en Colombia…

TICS FOR ALL

Proporciona a los países en vías de desarrollo el material informático necesario para permitir su crecimiento tecnológico global  de sus ciudadanos, centrándose inicialmente en los entornos educativos para jóvenes…

El Sur por el Sur

Es una iniciativa que persigue unir deporte y solidaridad obteniendo donativos a través de las cuotas de inscripción de los participantes y de actividades en torno a la carrera que permitirán, en esta primera edición, financiar proyectos concretos en Etiopía y Kenia.

Costa Gijon

 Es una entidad deportiva de carácter social que entiende el deporte como una actividad de base popular, como un medio educativo para la juventud, como una escuela de pluralismo, tolerancia y respeto mutuo

Livro na mao, bola no pe

Para o desenvolvimento deste projeto serão ultilizados quatro campos existentes
nas regiões, onde serão criados os núcleos, bem como o estádio municipal de Ibirité
para jogos considerados de competições oficiais

Contacta con nosotros

Teléfono

Whatsapp: (+34 ) 691 655 831