El reto #GaiaChallenge sigue llamando la atención y cada vez más personas se suman al movimiento. La iniciativa de Txus y Moha, del grupo de Rock Mägo de Oz, pide el apoyo para la campaña “Dona oxígeno al planeta. ¡Actúa!”.

Los medios de comunicación han destacado la acción de distintas maneras. En un reportaje publicado en el 16 de julio, Europa Press explica que los miembros de Mägo de Oz “retan a los ciudadanos a inflar un globo hasta que explote en la cara llenándolo de la basura que producen los humanos, el CO2 que generamos al respirar.”

Otro periódico, el Moncloa.com, afirma “que el Proyecto Sach’a es una fórmula de cooperación al desarrollo social, económico y sostenible cuya principal labor es la introducción de un plan agroforestal sostenible, a partir de la reforestación de zonas devastadas del Amazonas”.

El portal Mariskal Rock señala que “el movimiento persigue recaudar fondos para donárselos a la ONG española Deporte, Cultura y Desarrollo, que tiene como fin asistir a comunidades indígenas en el Amazonas proveyéndolas de un medio de vida sostenible, así como la preservación de la castigada selva sudamericana, uno de los pulmones del planeta mediante acciones como la reforestación”, dijo el portal de Rock.

¡Ahora te toca a ti!

Para apoyar el Amazonas, puedes colaborar de 5 maneras:

  1. Haciendo un donativo a través del crowdfunding en asociación con la Fundación Triodos Bank
  2. Por la página del #GaiaChallenge y PayPal
  3. Transferencia bancaria:
    Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo
    IBAN: ES08-0049-6739-1122-1624-6411
    SWIFT: BSCHESMM
  4. Código Bizum banco Santander: 00740
  5. Difundiendo la campaña estallando el globo como ya están haciendo muchos en sus redes sociales y retando a otras personas.

Con las donaciones, se realizarán plantaciones en terrenos de comunidades indígenas rurales sin invadir ni un solo metro cuadrado de selva amazónica virgen. Por cada euro que se dona, el planeta recibe aproximadamente el oxígeno que consume una persona durante 80 días.

 

El Proyecto Sach’a

El Proyecto Sach’a operará en zonas de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, generando un gran beneficio al medio ambiente, salud y calidad del aire que respiramos.

Comprometido con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, Sach’a también tiene como principales objetivos adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de la biodiversidad y poner fin a la pobreza y el hambre.

Sobre Deporte y Desarrollo

La Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo es una organización sin ánimo de lucro que actúa, desde 2004, con proyectos en las zonas más deprimidas de países en vías de desarrollo. La ONG trabaja principalmente con niños, jóvenes y colectivos de discapacitados. Su objetivo consiste en llevar a estas zonas un proyecto de creación de centros de formación educativa y deportiva, formación profesional, industria agraria e invernaderos, para mejorar la educación, la formación, el empleo y la economía de la población local.

En 2020, la ONG empezó una nueva etapa de sus 16 años, tras actuar en diferentes países como Brasil, Burkina Faso, Costa de Marfil, Kenia, Palestina, Sáhara, Ecuador, Perú, Etiopía, Chad y Colombia.