Gracias a un acuerdo con el banco Santander, la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo tiene ahora el código Bizum 00740 para facilitar las donaciones a la campaña “Dona Oxígeno al Planeta”. ¡Actúa!”.

La recaudación de fondos tiene por objeto poner en marcha el Proyecto Sach’a, que comenzará con la plantación de árboles en zonas devastadas de la Amazonia en Colombia, el Perú, el Ecuador y Bolivia sin invadir ni un solo metro cuadrado de selva amazónica virgen. Por cada euro que se dona, el planeta recibe aproximadamente el oxígeno que consume una persona durante 80 días.

Con el fin de llamar la atención sobre el Amazonas, el grupo de rock Mägo de Oz inició el reto #GaiaChallenge, que consiste en inflar, hacer estallar un globo, publicar el vídeo en sus redes sociales y retar a otras tres personas.

El globo fue elegido para el reto pues simboliza el CO² y los residuos contaminantes que genera el ser humano.

EL PROYECTO SACH’A

El Proyecto Sach’a es una fórmula de cooperación al desarrollo social, económico y sostenible cuya principal labor es la introducción de un plan agroforestal sostenible, a partir de la reforestación de zonas devastadas del Amazonas. Sach’a operará en zonas de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, generando un gran beneficio al medio ambiente, salud y calidad del aire que respiramos.

Comprometido con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, el Proyecto Sach’a también tiene como principales objetivos adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de la biodiversidad y poner fin a la pobreza y el hambre.

SOBRE DEPORTE Y DESARROLLO

La Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo es una organización sin ánimo de lucro que actúa, desde 2004, con proyectos en las zonas más deprimidas de países en vías de desarrollo. La ONG trabaja principalmente con niños, jóvenes y colectivos de discapacitados. Su objetivo consiste en llevar a estas zonas un proyecto de creación de centros de formación educativa y deportiva, formación profesional, industria agraria e invernaderos, para mejorar la educación, la formación, el empleo y la economía de la población local.

En 2020, la ONG empezó una nueva etapa de sus 16 años, tras actuar en diferentes países como Brasil, Burkina Faso, Costa de Marfil, Kenia, Palestina, Sáhara, Ecuador, Perú, Etiopía, Chad y Colombia.

¡AHORA TE TOCA A TI!

Para apoyar el Proyecto Sach’a, puedes colaborar de distintas maneras:

  1. Bizum: código 00740
  1. Crowdfunding en asociación con la Fundación Triodos Bank
  1. PayPal
  1. Transferencia bancaria: IBAN: ES08-0049-6739-1122-1624-6411