Dentro de la visita institucional del presidente de la asociación Deporte, Cultura y Desarrollo D. Miguel Rodríguez visitó la embajada de la República de Honduras en El Salvador.
Agradecemos profundamente la invitación, el trato recibido y el tiempo que nos dedicaron el embajador Taiff Sandoval y su equipo para conversar sobre el proyecto Sach’a, por el cual también se está trabajando con gran esfuerzo y dedicación para su implementación en Honduras.
Durante esta visita D. Miguel pudo hablar detenidamente con el Lic. Óscar Edgardo Villanueva Gobernador Político Del Depto. Ocotepeque.
La ubicación estratégica de Ocotepeque, en la frontera con El Salvador y Guatemala, facilita un dinámico comercio fronterizo, que impulsa el desarrollo económico local. Esta proximidad a dos países vecinos abre oportunidades para el intercambio comercial, beneficiando tanto a productores locales como a comerciantes. Con un clima templado y una rica biodiversidad, Ocotepeque se distingue por sus reservas naturales, entre las que destaca el Parque Nacional Celaque, hogar de la montaña más alta de Honduras.
Ocotepeque se presenta como una región de alto interés para el proyecto Sach’a, gracias a sus características únicas y prioridades enfocadas en el desarrollo económico sostenible. La agricultura y el comercio fronterizo ya son pilares importantes en la economía local, pero la gobernación está comprometida con impulsar proyectos que fomenten la creación de empleos y aseguren el bienestar de los habitantes.
El enfoque en proyectos sostenibles y la seguridad de la comunidad son fundamentales para la visión de crecimiento en Ocotepeque. Estas prioridades, alineadas con los objetivos del proyecto Sach’a, destacan a Ocotepeque como una localización estratégica para implementar iniciativas que promuevan un desarrollo económico sostenible, ético y respetuoso con el medio ambiente, beneficiando a la población local y a la región en general.
Agradecemos profundamente las reuniones tan productivas con el equipo del embajador Taiff Sandoval, el Gobernador Óscar Edgardo Villanueva, y los miembros del proyecto Sach’a de Honduras. Queremos destacar especialmente a D. Osmin Franco Galdamez, Coordinador en Honduras y a todo su equipo, cuyo incansable e invaluable esfuerzo y trabajo constante han sido fundamentales para lograr avances y diálogos tan importantes y significativos.