El Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación colaborará con Sach’a proyecto de explotación, forestal sostenible

MADRID, 2019- El Ministerio de Agricultura y pesca ofrecerá asesoramiento e información sobre aprovechamiento de especies en crecimiento rápido, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política forestal participa en cooperación con el Proyecto Sach’a que se llevará a cabo en comunidades indígenas y rurales de los países andinos (Perú, Bolivia y Ecuador). 

 

El Proyecto Sach’a, consiste en una estrategia novedosa de colaboración al desarrollo que combinará sus tres iniciativas simultáneamente en cada comunidad indígena; Una escuela deportiva, para la convivencia física y la formación personal, talleres de capacitación agraria-forestal para que los jóvenes aprendan un oficio con perspectivas reales y explotaciones agroforestales sostenibles que garantizarán la viabilidad económica futura de la comunidad en conjunto. 

 

El Ministerio colaborará con el Proyecto, promovido por la organización no gubernamental española, Deporte y Desarrollo el proyecto ha sido presentado en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

Sobre Deporte, Cultura y Desarrollo
Deporte, Cultura y Desarrollo es una organización sin ánimo de lucro que se constituyó en enero de 2004. La ONG trabaja para generar actividades de desarrollo, ayuda a la infancia y fomento de la solidaridad, mediante la promoción de diferentes proyectos vienen desarrollando sus promotores desde 1998.

 

La institución promueve a todos los niveles (iniciativas públicas o privadas), actividades relacionadas con la práctica del deporte y la cooperación del desarrollo. Además de diversos proyectos con socios locales en África, Brasil e Hispanoamérica.