EL PROYECTO SE INICIARÁ EN EL 2019 EN COMUNIDADES RURALES E INDÍGENAS DE PERÚ, BOLIVIA Y ECUADOR

 

MADRID, 2019- El proyecto Sach’a es una iniciativa de la ONG Deporte y Desarrollo en la que combinan la construcción de escuelas, prácticas deportivas y talleres en formación agro-forestal. Pero sobre todo brinda a las poblaciones indígenas una forma de vida más sustentable, en donde se les ofrecerá trabajo, educación para un desarrollo circular y perdurable a largo plazo.

 

El proyecto trata de abrir espacios de aprovechamiento forestal y rentables pero al mismo tiempo siendo respetuosos con el medio ambiente. Junto con la ayuda y la coordinación de los colectivos locales se garantizara la explotación  de los recurso y la introducción de nuevas especies de crecimiento rápido. 

 

Se trata de una acción única en su género, que se ha definido como “Desarrollo integral y sostenible del ecosistema”, este año se arranca con el proyecto en Bolivia y más adelante se contará con la unión de Perú, se espera en el 2020 se cuente con la llegada de Ecuador para que sea una actuación conjunta de los tres países por el desarrollo social y económico del mundo andino.

 

Sobre Deporte, Cultura y Desarrollo
Deporte, Cultura y Desarrollo es una organización sin ánimo de lucro que se constituyó en enero de 2004. La ONG trabaja para generar actividades de desarrollo, ayuda a la infancia y fomento de la solidaridad, mediante la promoción de diferentes proyectos vienen desarrollando sus promotores desde 1998

 

La institución promueve a todos los niveles (iniciativas públicas o privadas), actividades relacionadas con la práctica del deporte y la cooperación del desarrollo. Además de diversos proyectos con socios locales en África, Brasil e Hispano américa.