Los estudiantes presentarán doce proyectos alineados con los O.D.S de Naciones Unidas

El día 24 de febrero, Julio de la Torre Hernandez, miembro de la junta directiva de Deporte y Desarrollo, mantuvo una reunión para hablar del proyecto educativo de los alumnos de la carrera de Arquitectura en la Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Occidente.

Universidad de San Carlos de Guatemala

Universidad de San Carlos de Guatemala

De la Torre ha colaborado y aportado a la formación personal y profesional de los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala . Impartiendo el tema, “Nuevas Metodologías De La Educación Y Nuevos Espacios De Encuentro”, para alumnos de la división de Arquitectura y Diseño. 

A lo largo de media hora se expusieron ocho días clave del proyecto educativo para que los alumnos, divididos en grupos de tres, puedan tomar conciencia de la visión y la misión que el Centro de Educación Deportiva Asistencial y Formación Profesional (CEDAP) tiene a su disposición para poder hacer sus diseños. A dicho encuentro acudieron 38 personas entre alumno y profesorado, siendo así doce los proyectos que se presentarán por los alumnos de la carrera de Arquitectura. Para finalizar la reunión, se hicieron varias preguntas y se puso énfasis en que todos los proyectos deberían estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 

Dicha congregación tuvo lugar en Quetzaltenango y fue organizada y coordinada por el Doctor Omar Marroquín, uno de los pilares del proyecto Sach’s en Guatemala.