Sport Coach Norte ofrece el título de grado medio en centros de alto rendimiento como por ejemplo el Olímpico de León

Olímpico de León

Deporte y Desarrrollo y SCN Team (Sport Coach Norte) se unen para formar un equipo y dar voz a un proyecto integral de formación, un grado medio, donde se conjugan los ámbitos deportivos, educativos, de rendimiento y transcultural a lo largo de 10 meses. Un proyecto que nace de SCN y que ya ha entrado en vigor en cuatro ciudades distintas. Un equipo marcado por el buen trabajo, donde ambos buscan la excelencia. Para SCN, Deporte y Desarrollo es una plataforma, un escaparate a nivel internacional muy importante, con unos valores que coinciden y unos ideales que encajan a la perfección en su proyecto. Roberto Carlos Fernández, CEO de SCN, añade: “formamos un buen equipo y eso va a ser el inicio de de años venideros. Pues este no va a ser nuestro único proyecto, sino que ya tenemos en mente algún otro más”.

El proyecto consiste en que jóvenes de diferentes partes del mundo vengan a vivir una experiencia como futbolistas y donde los alumnos se formarán como técnicos deportivos en el fútbol, con la formación académica oficial. Además se certificarán en idiomas ya que es un colegio bilingüe, algunos tendrán clases de español otros clase de inglés… y contarán con un trato como futbolistas profesionales. Según afirma Fernández “el fútbol es el nexo de unión de este proyecto. Los alumnos contarán con un control médico constante, pruebas de esfuerzo, que realizarán nada más llegar, tendrán un plan nutricional, entrenamientos individualizados a nivel físico y luego un entrenamiento de tecnificación  de fútbol”.

Los fines de semana compitan o no, tendrán diferentes actividades culturales, gastronómicas, incluso de intercambio entre las cuatro sedes con las que cuenta SCN. La primera se encuentra en León, otra en Ponferrada, otra en Salinas y por último una en Salamanca. Cada una con su toque cultural y su toque personal, que aportará una experiencia muy enriquecedora a aquellos que se apunten al grado. 

El factor diferencial de este proyecto respecto a otros es el aspecto académico, el tener una rutina diaria, semanal de estudio y formación en idiomas con la certificación oficial, y con el certificado oficial de técnico deportivo de fútbol. El CEO de SCN añadió: “nuestro factor diferencial será la búsqueda permanente de la excelencia a través de profesionales de primer nivel”.

Los alumnos vienen de todo el mundo. Fernandez señala que “el mercado asiático va a ser el motor principal de este proyecto, Sudamérica también será importante, además de Europa y Australia. Estamos teniendo muchas peticiones”. La demanda de estos grados son muy buenas, y rozan casi el 100% de las plazas ofertadas. Los estudiantes se hospedarán en hoteles de cuatro estrellas, entrenarán en centros deportivos de alto rendimiento como el Olímpico en Leon. Los mejores centros con la más alta tecnologí­a en todos sus aparatos y medios de entrenamiento. El precio de los cursos ronda los 25.000 € anuales. Esto incluye todos los gastos, estancia, viajes, alojamiento y demás.