Deporte y Desarrollo hace cumplir los Objetivos de la Agenda 2030 a través del Proyecto Sach’a

Objetivos de la Agenda 2030

La Agenda 2030 es un gran plan estratégico que ha sido elegido por todos los países de Naciones Unidas con el objetivo de que se realicen las transformaciones que lleven a un mundo mejor, más inclusivo, desarrollado, con protección medio ambiental y con desarrollo tecnológico en el 2030. Deporte y Desarrollo cumple con los 17 Objetivos y 169 metas que ha numerado la ONU en la agenda, con su proceder, misión, visión, valores y propósitos a desarrollar antes de dicho año. 

Todos los países de Naciones Unidas tienen recetas y herramientas para formar un estado mucho más sostenible con Políticas sociales, de inclusión, de igualdad, de ciencia, trabajo digno, protección del medio ambiente, de la biosfera… 

Deporte y Desarrollo hace cumplir los Objetivos a través del Proyecto Sach’a, ya que sus valores están alineados con los de la Agenda 2030. Esta asociación cumple con los 17 objetivos que lista la ONU en la Agenda. El objetivo numero 17, “Alianzas para lograr los Objetivos”, es muy importante ya que las empresas con más de 250 empleados tienen que demostrar un plan de igualdad y un plan de sostenibilidad. En este último se examinará a las empresas del cumplimiento de todos los objetivos y de las metas de la Agenda 2030. Hay muchas empresas que no pueden llegar al cumplimiento de estos objetivos, y es aquí donde entra Deporte y Desarrollo. Gracias al Proyecto Sach’a estas empresas pueden satisfacer de manera indirecta los objetivos de desarrollo sostenible al cual serán examinados en esa memoria de estado no financiero. “Las empresas tenemos medios y talento para contribuir a la agenda 2030 y al plan nacional del gobierno” Ángel Pes, Presidente de la Red Española del Pacto Mundial.

Con lo cual cumplir con el objetivo número 17 es primordial para las compañías. Alíate, crea alianzas estratégicas para lograr las metas impuestas por la ONU. Amistarse con Deporte y Desarrollo es cumplir con todos los objetivos.  El proyecto Sach’a ofrece al mundo empresarial la posibilidad de aliarse a ayudar, a cooperar en el cumplimiento de los 17 Objetivos gracias a Deporte y Desarrollo. Julio De La Torre Hernández, Director de Proyectos Educativos y del Plan de Acción de los O.D.S. Agenda 2030 de Deporte y Desarrollo afirma que “Deporte y Desarrollo es la novia ideal para cumplir los Objetivos de la Agenda 2030 para la empresas”.

Las empresas tienen un papel fundamental como motor del crecimiento económico y del empleo y como fuente de financiación, tecnología e innovación, y las personas como individuos últimos que con sus acciones y decisiones pueden intervenir y contribuir al cumplimiento de los Objetivos. Los próximos diez años son fundamentales para lograr los retos que plantea la Agenda 2030 y el sector empresarial tiene un papel crucial en la búsqueda activa de soluciones. Deporte y Desarrollo es el paradigma para cumplir esos Objetivos y está a disposición para aliarse con empresas que necesiten cumplir con la Agenda 2030.