El Proyecto Sach’a cree en el medio ambiente y tiene un potencial gigante para fomentar la preservación del mismo, de un plan de la reforestación del árbol de la Paulownia, que ayudará a la capacitación, inclusión de comunidades indígenas a la sociedad y el derecho de un trabajo digno.
Por cada euro donado el planeta gozará en recibir el oxígeno que consume una persona en 80 días y a su vez esto será de gran ayuda para generar empleo y sostenibilidad. El Proyecto Sach’a nació a través de una iniciativa de una ONG llamada Deporte y desarrollo, la cual logró una unión con países como Perú, Ecuador y Bolivia para llevar a cabo el proyecto, en donde la plantación de árboles de Paulownia es protagonista para a su vez poder colaborar con estas comunidades, las cuales necesita mucha ayuda.
En lo económico para poder generar ingresos y en el medio ambiente para poder progresar como culturas que fomentan el medio ambiente, para lograr traer beneficios en la comunidad que serían los centros alto rendimiento en el que se impartirán la educación y actividades deportivas.
Todo irá muy de la mano pero para poder lograr que se doten y se resuelvan definitivamente los problemas cotidianos que sufren estas comunidades día a día, los cuales son, el acceso de agua, suministros de alimentos, instalaciones sanitarias en definitiva los servicios primarios y primordiales que toda comunidad debe tener.
Cabe destacar que este proyecto de en su primera fase se ejecutará en Perú y cuenta con el apoyo del El Servicio Forestal de Fauna Silvestre y el Ministerio de Agricultura y Riego.