La Asociación Deporte y Desarrollo ha presentado recientemente un nuevo video promocional del proyecto Sach’a, una iniciativa que busca combinar el deporte con el desarrollo agroforestal sostenible en comunidades rurales. Este proyecto pretende mejorar la calidad de vida de las comunidades locales a través del fomento de la práctica deportiva y la adopción de prácticas agroforestales sostenibles.

El papel del deporte en la infancia es fundamental para el desarrollo de países en vías de desarrollo. La práctica deportiva fomenta valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la superación personal y el respeto a las reglas, lo que se traduce en un impacto positivo en la formación de los jóvenes, tanto en el ámbito personal como social. Además, la práctica deportiva también tiene efectos positivos en la salud y el bienestar, lo que es especialmente importante en contextos donde el acceso a servicios de salud es limitado.

Por otro lado, los proyectos agroforestales sostenibles también tienen un impacto positivo en la calidad de vida de las comunidades locales. La implementación de prácticas agroforestales sostenibles contribuye a la conservación del medio ambiente y a la mejora de la calidad del aire y del agua, lo que se traduce en un impacto positivo en la salud de la población. Además, estos proyectos fomentan la producción de alimentos saludables y de calidad, generando ingresos para las comunidades y contribuyendo a la seguridad alimentaria.